> Arquitectuba

 
Asesoría Técnica

Asesoramiento y evaluación técnica de la propiedad sobre su estado y las mejoras constructivas

"Aconsejo No comprar la propiedad a ciegas. Evite gastos imprevistos de reparación después de adquirirla. Chequeo el estado de la misma. Consúlte".


●  El estado general de la construcción.
●  Las virtudes y defectos que posee.
●  La factibilidad de realizar mejoras y su costo estimativo.

La tarea consiste en presentar un informe al interesado, que puede ser verbal ó escrito, previa visita a la propiedad para revisarla y determinar su estado, donde se le realiza una inspección ocular detectando las fallas y defectos en su estructura, techos, cielorrasos, paredes, revoques, pisos, instalaciones, puertas, ventanas, problemas de grietas, humedad, filtraciones, etc.
Una consulta profesional dará respuesta a todas las inquietudes, donde podrá elegir la propiedad más conveniente y que permita ampliar o modificar a sus necesidades, renovar su estilo, adecuar un ambiente a nuevas funciones, conocer las posibilidades de crecimiento, ampliación, refacción, mejoras en su diseño, opciones de obra más rápida ó la utilización de diferentes colores y trucos para que el espacio se vea diferente.
Al tener conocimiento del estado de la propiedad y/ó las posibilidades que presenta, usted cuenta con la ventaja de obtener una inversión más conciente, segura y eficiente, donde podrá negociar el precio de venta o sostenerlo sin pagar demás.


●  Informe Verbal: consiste en informar al interesado en el mismo momento de la visita a la propiedad.

●  Informe Escrito:
el informe por escrito lleva el respaldo de la firma profesional, se elabora y entrega a los días siguientes por un costo adicional después de la visita. No es necesario que el interesado se encuentre presente al momento de realizar la inspección, con solo facilitar los datos de contacto del propietario o la inmobiliaria interviniente y la dirección del inmueble en cuestión es suficiente para diligenciar la labor.

NOTA: El informe en sí no tiene peso legal ni puede ser utilizado en eventuales juicios



Las inmobiliarias y agentes de bienes raíces deben conocer muy bien el estado general de las propiedades que ofrecen para la venta o alquiler ya que ofrecer un inmueble con problemas ocultos puede arruinarles la reputación ganada durante años de excelente servicio. Y por otro lado los inversores en bienes raíces deben tener una idea muy clara del estado en el que se encuentra una propiedad ya que tienen que calcular qué gastos extra demandará determinada inversión y deben incluir las reparaciones en sus cálculos.
Mi experiencia en la materia me ha llevado a realizar convenios con inmobiliarias debido a que son muy pocos los vendedores de bienes raíces con conocimientos técnicos que puedan evacuar las dudas de sus clientes sobre el estado de una propiedad, por esta sencilla razón es que incorporan, el servicio de "ASESORAMIENTO Y EVALUACION TECNICA DE LA PROPIEDAD"
, optimizando sus operaciones con mayor agilidad, brindando confiabilidad y calidad en servicio.
Si usted tiene inmobiliaria podemos trabajar en conjunto para ofrecer a sus clientes dicho servicio. “Consulte para mas información las formas de trabajo y participación”.


Inmobiliarias que cuentan con este servicio:
 
Anuncie su inmobiliaria aquí sin cargo

Todos los derechos pertenecen a Arquitecto Mollo Copyright ©2009 Diseño web y gráfico: canalcomunicación.com.ar